Publicado el Deja un comentario

Creación del clúster

El Clúster Metalmecánico, Autopartista y Carrocero de Boyacá (Industria de la Automoción) está conformado por 243 organizaciones que integran esta industria. El Clúster, integrado por empresas de los subsectores metalmecánicos, ensambladoras y autopartistas, representa en la región la mayor dinámica empresarial, especialmente en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Duitama.

El sector automotor en Colombia le genera 1,7 billones de pesos en valor agregado a la industria y más de 16.000 empleos; así mismo genera 3,8 billones de pesos en valor agregado al comercio y casi 60.000 empleos. Para el Clúster ubicado en el departamento de Boyacá, el aporte es de 1.500 empleos entre industria y comercio.

iNNpulsa Colombia ha invertido $749 millones en el fortalecimiento del Clúster Metalmecánico – Carrocero de Boyacá, a través de la implementación de 2 proyectos (uno finalizado y otro en ejecución) implementados por 14 empresas de la región, con el objetivo de escalar estas empresas a través de procesos de innovación que conlleven a la sofisticación y diversificación de la oferta de productos y servicios, para ampliar la participación en el mercado de la Industria de la Automoción.